Blog Archive

SLQH EN LA COCINA

Mi lista de blogs

Páginas vistas últimos 30 días

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
free counters

Widget by Ayuda para Blog

TRANSLATE

TWITER

SLQHENLACOCINA. Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES

lunes, 21 de marzo de 2011

PostHeaderIcon PIZZA DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ



INGREDIENTES: (para 2 personas)
Masa:
100 gramos de leche
20 gramos de aceite
200 gramos de harina 
1 sobre de levadura seca de panadería (Maizena)
sal
Relleno:
100 gramos de cebolla
20 gramos de aceite
300 gramos de pechuga de pollo 
40 gramos de Pedro Ximénez
20 gramos de crema ligera Puleva
1 cucharadita de harina de maiz (Maizena)
sal, pimienta, jengibre molido
3 cucharadas de tomate frito
1 mozzarella
1 lata de pimiento morrón




PREPARACIÓN:
 Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y programar 1 minuto y 1/2 en velocidad Espiga. Dejar reposar 1 hora. 
Poner la cebolla en el vaso y trocear 3 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y sofreir 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. Poner la mariposa en las cuchillas y echar la carne a cuadraditos no muy grandes. Ponerle la sal y las especias y cocinar 3 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Agregar el vino y la crema y programar 7 minutos, 100º, velocidad cuchara. Desleir la harina en 2 cucharadas de agua y añadir al vaso. Programar 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. 
Estirar la masa, pintar con el tomate, poner la mozzarella a rodajas, extender el frito y poner por encima el pimiento a tiritas. 
Hornear a 200º unos 20-25 minutos

.






--> Leer más...

domingo, 20 de marzo de 2011

PostHeaderIcon PIMIENTOS RELLENOS DE ATUN Y GAMBAS

--> Leer más...

PostHeaderIcon TIBURONES CON ALBÓNDIGAS EN SALSA




INGREDIENTES:
250 gramos de carne picada (de lo que os guste)
150 gramos de tiburones ( o cualquier otra )
2 ajos
170 gramos de cebolla
100 gramos de champiñones
500 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
100 gramos de vino blanco
200 gramos de agua
sal y pimienta
harina para rebozar
aceite para freir




PREPARACIÓN:
Hacer bolitas pequeñas (unos 2 cm de diámetro) con la carne previamente salpimentada. Pasar por harina y freir. Reservar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Poner en el vaso los ajos, la cebolla, los champiñones y el tomate. Triturar 5 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y cocinar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. Echar los líquidos y programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la pasta. Programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. Incorporar las albóndigas y programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 
Dejar reposar en el vaso 3-4 minutos antes de servir.


--> Leer más...

sábado, 19 de marzo de 2011



Estas galletas las vi en  El Rincón de Bea. Si aun no conocéis su blog, no dejéis de visitarla, os va a encantar. Es super dulce. Tiene cantidad de galletas, bundt cakes, bizcochos, cupcakes... 
A mi me enamoró desde la primera vez que lo visité. Explica todos los pasos muy bien sin dejar lugar a dudas, y además es muy cuidadosa con las presentaciones, todas son espectaculares; dan ganas de hacer la receta en cuanto la ves, ya me lo contaréis.


INGREDIENTES:
450 gramos de harina tamizada
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar glass
1 huevo grande
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de miel (15 g)
1 cucharada de leche para ligar la masa



PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la mantequilla y ablandar batiendo 20 segundos en velocidad 4.
Echar el azúcar y mezclar 15 segundos en velocidad 4. Agregar el huevo, la vainilla y la miel y mezclar 20 segundos a la misma velocidad.
Ahora con la máquina en velocidad 2 ir añadiendo la harina a cucharadas por el bocal (tardaremos como 1 minuto y 1/2 mas o menos) Echar la leche y mezclar unos segundos en velocidad 3 ayudándose con la espátula.
Dividir la masa en dos partes, estirarla con el rodillo colocándola entre dos papeles de horno y meter en la nevera durante 2 horas o al congelador 15 minutos. 
Cortar con cortapastas, hacer los "encajes" y ya en la bandeja sobre papel, volverlas a poner en la nevera unos 20 minutos. Esto es para que se enfríen y al hornear no pierdan la forma.
Mientras calentar el horno a 180º. Introducir la bandeja y hornear unos 12-15 minutos, hasta que los bordes de las galletas empiecen a tener color tostadito. Dejarlas enfriar en la bandeja unos minutos antes de manipularlas para pasarlas a una rejilla donde acabarán de enfriarse por completo.
UTENSILIOS EMPLEADOS

--> Leer más...

PostHeaderIcon PIZZA BOLOÑESA


INGREDIENTES:
Para la masa:
100 gramos de vino blanco
20 gramos de aceite
200 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadería o 1/2 cubilete de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 ajo
70 gramos de cebolla
50 gramos de zanahoria
100 gramos de champiñones
300 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
200 gramos de carne picada (al gusto)
sal y pimienta
orégano
queso rallado o mozzarella


PREPARACIÓN:
Para la masa poner en el vaso los ingredientes líquidos y programar 2 minutos, 50º, velocidad 1. Añadir el resto y amasar durante 1 minuto y 1/2 en velocida Espiga. Estirar con el rodillo, poner en una bandeja de horno forrada con papel y dejar reposar tapada con un paño mientras preparamos el relleno.
Poner en el vaso el ajo, la cebolla, la zanahoria, los champiñones y el tomate. Triturar 4 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite, salpimentar y cocinar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar la carne y programar 3 minutos a la misma temperatura y velocidad. 
Extender la boloñesa sobre la masa, espolvorear con orégano y queso rallado y hornear a 200º unos 25-30 minutos, hasta que la masa esté bien cocida.



--> Leer más...

sábado, 12 de marzo de 2011

PostHeaderIcon PAN CHAPATA ( LIBRO 5 TIPOS DE MASA PARA ELABORAR 50 TIPOS DE PAN

Para la masa:
450 9 de harina de fuerza
blanca italiana
10 9 de levadura
340 9 de agua (340 mi)
50 9 de aceite de oliva
o aguacate (50 mi)
15 9 de sal
Un poco de aceite de oliva
Harina para espolvorear

Para el fermento:
350 9 de harina
180 9 de agua (180 mi)
1/2 cucharadita rasa de
levadura fresca

Mezclamos los ingredientes del fermento a mano durante unos 5 minutos, hasta obtener
una masa basta.La ponemos en un cuenco, cubrimos holgadamente con film de plástico y un paño  y dejamos reposar al abrigo de las corrientes de aire durante 17-24 horas.
Elaboración
•Debemos encender el horno como mínimo 1 hora antes de empezar a preparar la masa para calentar tanto la cocina como el horno.
• Es preferible que preparemos la masa a mano. Ponemos la harina en un cuenco mezclador y frotamos con la levadura. Incorporamos el fermento; añadimos el agua, el aceite y la sal y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados (utilizamos una mano para mezclar y sostenemos el cuenco con la otra). Una vez que la masa ya no esté pegajosa en el cuenco, la volcamos sobre la superficie de trabajo con la ayuda del extremo redondeado de la rasqueta, y trabajamos como de costumbre,   formando una bola .
• Untamos ligeramente un cuenco con aceite de oliva, ponemos la masa y dejamos reposar
1 hora y media, cubierta con un paño, hasta que haya levado, haya formado burbujas y esté ligera.
• Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo con harina blanca , y con la ayuda de la rasqueta, volcamos la masa de una vez.  Presionamos suave y ligeramente la masa con la ayuda
de los dedos. Dividimos en cuatro tiras del mismo tamaño y doblamos en tres. Para ello, doblamos un lado de la masa aplanada sobre el centro y utilizamos la palma de la mano para presionar hacia abajo y sellar. Llevamos el otro lado sobre el centro y presionamos  de nuevo para sellar. Finalmente,doblamos  la masa por la mitad a lo largo y sellamos los extremos para acabar con una forma alargada.
Colocamos los trozos de masa sobre un paño de cocina bien enharinado. Cubrimos con otro paño y dejamos levar durante 30-45 minutos.
Enharinamos una placa de hornear, tomamos una chapata, le damos la vuelta y  estiramos a lo largo un
poco cada vez, y extendiéndola sobre la placa . (Al alargar el pan se le confiere su forma característica de
-zapatiía-) Rociamos el interior del horno con un vaporízador de agua y desliamos rápidamente la chapata sobre la piedra de hornear o placa. Bajamos la temperatura a 220 ac y horneamos durante 18-20 minutos, hasta que el pan adquiera un color marrón dorado.

ESTOS DÍAS NO HE PODIDO VISITAR MUCHO VUESTRAS COCINAS,PERO YA OS IMAGINÁIS  


--> Leer más...

viernes, 11 de marzo de 2011

PostHeaderIcon ULTIMA HORA MAREMOTO EN JAPON

Un maremoto, producido por un terremoto de 8,9 en la escala Richter (lo máximo es 9, imagínete la barbaridad, dicen que es el 4º más grande de la historia) se está desplazando por TODO el Pacífico. Asolando todo lo que pilla a su paso, se prevee que varias islas desaparezcan completamente bajo las aguas, está en alerta todo el Oeste de mérica, tanto Norte como Sur, Rusia,  Este de Asia, Australia, Infinidad de islas que hay en esa zona, en fin todos los lugares donde toca el Pacífico, se está evacuando pero desgraciadamente se prevee una grandísima desgracia.

Se puede ver en directo el avance de la ola en 



la página de la BBC, es horrible


ESTA NOTICIA LA HE SACADO DEL BLOG DE ALBA 




PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA.
--> Leer más...

miércoles, 9 de marzo de 2011

PostHeaderIcon NUNCA MÁS A LA COPIA FRAUDULENTA



ESTOY EN MI DEBER Y OBLIGACIÓN DE COMUNICAR QUE TRINI HA PEDIDO DISCULPAS A TODO EL MUNDO POR EL PLAGIO Y HA RETIRADO TODAS LAS RECETAS Y ESO LA HONRRA, YO ME DOY POR CONTENTO Y CONFORME HEMOS LOGRADO NUESTRO PROPÓSITO  ENHORABUENA,DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAVEIS COLABORADO Y HECHO REALIDAD ESTA INICIATIVA SIN VOSOTROS NO SE PODRÍA LLEVAR A CABO.
MIL GRACIAS A TODOS.
PODEÍS ENTRAR EN SU BLOG Y VER SUS DISCULPAS 


http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com//








 
BLOGS AFECTADOS :

RECETA ORIGINAL LA COCINA DE MI ABUELO
ORIGINAL: http://www.unpedazodepan.es/2011/02/pan-casero-de-ese-quiero.html
COPIADA: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/pan-casero-de-ese-quiero.html

ORIGINAL: http://cookinando.blogspot.com/2011/02/sopa-castellana.html
COPIADA: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/sopa-castellana.html

ORIGINAL: http://pasenydegusten.blogspot.com/2011/02/pan-relleno.html
COPIADA: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/pan-relleno.html

ORIGINAL: http://bonprofitbcn.blogspot.com/2011/02/pan-con-masa-madre.html
COPIADA: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/pan-con-masa-madre.html

ORIGINAL: http://chocolatepimienta.blogspot.com/2011/02/magdalenas.html
COPIADA: http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/magdalenas.html


SI ALGUIEN MAS SE QUIERE UNIR SOLO TIENE QUE COPIAR Y PEGAR EN SU BLOG E IR PONIENDO LOS DAGNIFICADOS 
GRACIAS
--> Leer más...

domingo, 6 de marzo de 2011

PostHeaderIcon LENTEJAS CON MAGRO DE CERDO


INGREDIENTES: (para 4 personas)
100 gramos de lentejas pardinas
3 ajos
100 gramos de cebolla
100 gramos de pimiento verde
30 gramos de aceite
150 gramos de tomate triturado
250 gramos de magro de cerdo en tacos
200 gramos de patatas chascadas
350 gramos de agua caliente
1 cacito de carne knorr
1 sobre de azafrán molido
pizca de pimentón picante
sal

PREPARACIÓN:
Poner las lentejas a remojo durante 8 horas. Escurrir y reservar.
Poner en el vaso los ajos, la cebolla y el pimiento verde. Trocear 4 segundos en velocidad 4. Añadir el tomate y el aceite y sofreir 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. 
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar el magro. Cocinar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. Echar el agua, patatas, cacito, azafrán, pimentón y sal. Programar 20 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Dejar reposar 5 minutos en el vaso antes de servir. 

--> Leer más...

PostHeaderIcon PIMIENTOS RELLENOS DE COUS COUS


INGREDIENTES: (para 2 personas)
8 pimientos del piquillo
Para el relleno:
100 gramos de cebolla
100 gramos de pimiento rojo
20 gramos de aceite
100 gramos de agua
100 gramos de cous cous
sal
1 huevo
Para la salsa:
75 gramos de cebolla
15 gramos de aceite
50 gramos de vino blanco
300 gramos de agua
1/2 cucharadita de café de curry en polvo
sal

PREPARACIÓN:
Preparamos primero el relleno:
Poner en el vaso la cebolla y el pimiento y trocear 5 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y cocinar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar el agua y el jugo de la lata de los pimientos y programar 3 minutos, varoma, velocidad cuchara (tiene que hervir). Parar la máquina, echar el cous cous, mezclar y tapar. Dejar reposar 5 minutos. Añadir ahora el huevo y mezclar 5 segundos en velocidad 3. Rellenar los pimientos y reservarlos en la Varoma.
Sin necesidad de lavar el vaso, poner la cebolla y los ajos y trocear 5 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y sofreir 6 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Echar el vino, el agua, la sal y el curry. Tapar, poner la Varoma en su posición y programar 18 minutos, varoma, velocidad 1. Retirar la Varoma y triturar la salsa 20 segundos en velocidad 8. 
Servir los pimientos bañados con la salsita.
--> Leer más...

PostHeaderIcon BOLITAS DE GARBANZOS


INGREDIENTES:
250 gramos de restos del cocido (garbanzos, verduras, carne...)
130 gramos de cebolla
60 gramos de pimiento rojo
60 gramos de pimiento verde
15 gramos de aceite
20 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
100 gramos de leche
sal y pimienta
huevo y pan rallado para rebozar
aceite para freir

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la cebolla y los pimientos, trocear 5 segundos en velocidad 4, añadir el aceite y la mantequilla y programar 12 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Añadir la harina y cocinar 3 minutos, 100º, velocidad 1. 
Echar la leche, sal y pimienta y programar 6 minutos, 100º, velocidad 1. Poner en un bol tapado con film y dejar enfriar antes de meterlo en la nevera donde reposará durante al menos 2-3 horas.
Formar bolitas, pasar por huevo batido y pan rallado y freir en abundante aceite.


--> Leer más...

sábado, 5 de marzo de 2011

PostHeaderIcon Quieres saber sobre Coca Cola ??

El 8 de mayo de 1886 la receta de Coca-Cola fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial. 

La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.

Descripciones publicadas mencionan que contiene, o contenía, cristales de azúcar, caramelo, cafeína, ácido fosfórico, agua carbonatada , extracto de nuez de cola, extracto de lima, mezclas aromatizantes, vainilla y glicerol.

El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 7X, y aparentemente permanece como un secreto desde su formulación en 1886. La presunta fórmula tuvo varios cambios y Coca-Cola admite con reticencia que la fórmula ha cambiado a través de las décadas.

El sabor Cola básico de la Coca-Cola y las bebidas de cola de sus competidores,es el resultado de una mezcla de saborizantes cítricos como naranja, lima y limón y especias como canela, nuez moscada y vainilla.

Investigadores amateurs han tratado de revertir la ingeniería del proceso de producción y los ingredientes. La fórmula secreta ha sido tema de libros, especulaciones y leyendas de marketing. Ayudados con métodos analíticos modernos, los científicos de alimentos pueden fácilmente identificar la composición de los productos alimenticios, incluyendo la Coca-ColaLa compañía afirma con regularidad que todas las fórmulas publicadas son incorrectas.
____________________________________________________________


Extracto de Coca:


Se dice que Coca-Cola usa como ingrediente un extracto de hoja de coca preparado por la Compañía Stepan en su planta industrial en Maywood, Nueva Jersey, en un proceso monitorizado por la DEA (Drug Enforcement Administration). Se argumenta que este proceso no puede extraer todos los alcaloides de la cocaína a nivel molecular, por lo que la bebida aún contiene trazas del estimulante. La compañía se niega a hacer comentarios sobre la presencia de hojas de coca en laCoca-Cola. Además, la página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

_______________________________________________


Recetas Propuestas:


La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de "detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola.
Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.

Las siguientes recetas son simplemente propuestas que con el transcurrir del tiempo han aparecido, pero regularmente The Coca-Cola Company niega su exactitud y las evalúa comoincorrectas.


Receta 1

Esta receta se atribuye a una hoja de papel que se encuentra en un libro antiguo de propiedad del inventor de la fórmula de la Coca-Cola, John Pemberton, justo antes de su muerte (medidas de EE.UU.): Hasta donde se tiene conocimiento esta es la mas confiable y sus datos son basados en fuga de informacion por parte de los dos unicos directivos que tienen acceso a la formula.

- 1 onza de citrato de cafeína (Apenas es usado)
- 3 onzas de ácido cítrico (En la Formula actual Se Sustituyo por ácido fosfórico)
- 7 (onza) de amapola (solo en campos de Mexico)
- 1 onza de extracto de vainilla
- 1 cuarto de galón de jugo de lima
- 2 ½ onzas de sabor
- 30 libras (14 kg) de azúcar
- 4 onzas de extracto fluido de coca (En la Formula Actual Fue Eliminado)
- 2 ½ galones de agua
- Caramelo suficiente
- Componente x (Desconocido) - Supuestamente ya conocido: Merchandise 7X
- Sabor:
-- 80 aceite de naranja (No usado en China y sureste asiático)
-- 40 aceite de canela (No usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
-- 120 aceite de limón (No usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
-- 20 aceite de cilantro (No usado en México y Sudamérica)
-- 40 aceite de nuez moscada (No usado en toda Europa)
-- 40 aceite de neroli (No usado en Perú y Bolivia)
-- 1/4 galón de alcohol (No usado en Latinoamérica)
- Indicaciones:
-- "Mezclar la cafeína y el jugo ácido de limón en 1 cuarto de galón de agua hirviendo, agregar la vainilla y sabor cuando se enfríe. Deje reposar durante 24 horas." 


 Esta receta no especifica cuando se añade el azúcar, la coca, el caramelo o el resto de agua. 
Receta 2 


Esta receta fue sustraída de Food Flavorings: Composition, Manufacture and Use (2ª edición) 1968 por Joseph Merory (AVI Publishing Company, Inc., Westport, CT); para un galón (3,8 L) de jarabe. Rendimiento (que se utiliza para dar sabor a las aguas carbonatadas para 1 onza líquida por botella): 128 botellas, ó 6,5 onzas líquidas (192 mL): 
- Mezclar 2,4 kg de azúcar con suficiente agua para disolver el jarabe de maíz (puede ser sustituido por la mitad del azúcar).
- Añadir 37 g de caramelo; 3,1 g de cafeína, y 11 g de ácido fosfórico
- Extraer la coca de 1,1 g de hoja de coca (Truxillo, hoja crecida preferiblemente) con tolueno; extracto seco de coca.
- Remoje las hojas de coca y las nueces de kola (tanto en polvo finamente; 0,37 g de nueces de kola), en 22 g de 20 % de alcohol (La coca no es usada en Latinoamérica y Europa)
- Vino blanco fortificado al 20 % (Fue utilizado para brindarle sustancia como la solución de remojo circa 1909, pero Coca-Cola puede haber cambiado por agua simple la mezcla de alcohol).
- Después del remojo, y descartar la coca kola y agregar el jarabe líquido.
- Añadir 30 g de jugo de limón o un sustituto del agua, como una solución de ácido cítrico y citrato de sodio en el jugo de lima.
- Mezclar 0,88 g de aceite de limón; 0,47 g de aceite de naranja, 0,2 g de cassia (canela china) en aceite, 0,07 g de aceite de nuez moscada, y, si lo desea, los rastros de cilantro, lavanda y aceites de neroli, y añade 4,9 g de alcohol de 95 %.
- Agitar
- Añadir 2,7 g de alcohol con agua / mezcle el aceite y deje reposar por 24 h a unos 15,5 ° C. Observará capas de nubes que se separan.
- Quite la parte clara del líquido y sólo añadir el jarabe
- Añadir 19 g de glicerina (de origen vegetal, no de origen animal, para que la bebida pueda ser vendida a judíos y musulmanes respetando sus respectivas restricciones dietéticas a causa de sus creencias) y 1,5 g de extracto de vainilla.
- Agregar agua (tratada con cloro) para hacer un galón de jarabe. 


Receta 3 

Esta receta es atribuida a un farmacéutico llamado John Reed. 
- 30 lb (14 kg) de azúcar
- 2 US gal (7,6 l; 1,7 imp gal) de agua
- 1 US qt (950 ml; 33 imp fl oz) de jugo de lima
- 4 oz (110 g) de citrato de cafeína
- 2 oz (57 g) de ácido cítrico
- 1 US fl oz (30 ml; 1,0 imp fl oz) de extracto de vainilla
- 3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de kola
- 3/4 US fl oz (22,18 ml; 0,78 imp fl oz) de extracto de coca. 

(Articulo publicado recientemente por ThisAmericanLife.org): 

Primera Receta de la elaboración de Coca-Cola: 
Aunque reza su publicidad que su fórmula secreta es mucho más que una simple lista de ingredientes; esta foto, publicada por thisamericanlife.org, de la edición del 18 de febrero 1979 de The Atlanta Journal-Constitution supuestamente muestra esa simple lista: la receta original de Coca-Cola. La receta final, se cree, está en la columna de la derecha. La fórmula del ingrediente “secreto”, conocido comoMerchandise 7X, está por debajo de la línea horizontal, por encima de los demás componentes.

Da la casualidad que la fórmula hallada en esta imagen es igual que la que se encontró en un antiguo libro de John Pemberton, inventor de la fórmula del Merchandise 7X, sólo que es cuatro veces más.
Por cierto, ¿sabían que los ingredientes son distintos dependiendo del lugar? "Supuesta" (la empresa niega que lo sea)

Fórmula de Coca-Cola:
 
1. · 1 onza de citrato de cafeína (Apenas es usado)
2. · 3 onzas de ácido nitrico
3. · 5 (onza) polvo de marihuana
4. · 7 (onza) de amapola solo en campos de Mexico
5. · 4 (onza) de cristal (droga) lo que hace que sea adictiva
6. · 1 onza de extracto de vainilla
7. · 1 cuarto de galón de jugo de lima
8. · 2 ½ onzas de sabor
9. · 30 libras (14 kg) de azúcar
10. · 4 onzas de extracto fluido de coca (extracto de la hoja de coca, no usado en Latinoamérica y Europa)
11. · 2 ½ galones de agua
12. · Caramelo suficiente
_________________________________________________
13. · Merchandise 7X:
-- 80 gotas de aceite de naranja (No usado en China y sureste asiático)
-- 40 de aceite de canela (No usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
-- 120 de aceite de limón (No usado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
-- 20 de aceite de cilantro (No usado en México y Sudamérica)
-- 40 de aceite de nuez moscada (No usado en toda Europa)
-- 40 de aceite de neroli (No usado en Perú y Bolivia)
-- 1/4 galón de alcohol (No usado en Latinoamérica).
 


 Sabores e Ingredientes

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz. En México y Europa,Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex presidente Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar las bebidas como Coca-Cola, debido a que es más barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.

La página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.
Uno de los ingredientes que contiene la Coca-Cola es la cafeína, que es considerada un estimulante ligero, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml de Coca-Cola contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Se considera un consumo moderado para adultos el tomar dos o tres tazas de café al día, lo que equivaldría a cinco o seis refrescos de lata.

Hoy en día la Coca-Cola es manufacturada como jarabe y suministrada a varias franquicias, las cuales la reconstituyen, embotellan y distribuyen.
 




--> Leer más...

Si alguien quiere participar y poner sus recetas solo tiene que mandarnos un mensaje a este dirección de correo y en breve sera aceptado.
seloquehicisteisenlacocina@hotmail.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...