Blog Archive

SLQH EN LA COCINA

Mi lista de blogs

Páginas vistas últimos 30 días

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
free counters

Widget by Ayuda para Blog

TRANSLATE

TWITER

SLQHENLACOCINA. Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES

jueves, 17 de mayo de 2012

PostHeaderIcon Diez alimentos que desintoxican el cuerpo



A lo largo de los días, el cuerpo va acumulando toxinas, algunas provenientes del aire, agua, carnes, bebidas, medicamentos, estrés, metales y diversas radiaciones. Para eliminarlas del organismo, youngwomenshealth.org y enbuenasmanos.com recopilaron diez alimentos que ayudan a purificar el cuerpo.

1. Frutas. Poseen un alto contenido en líquidos; ayudan a equilibrar y depurar el cuerpo de las toxinas. También son fáciles de digerir y poseen altos contenidos en antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y vitamina C.

2. Alimentos verdes, la clorofila. Cebada, hierba de trigo, col rizada, espinacas, alfalfa, acelga y algas. Estas plantas ayudan a depurar, gracias al efecto que tiene la clorofila en el tracto digestivo, hígado, páncreas, colon y riñones.

3. Cítricos. Ponen en marcha y estimulan el aparato digestivo con los procesos enzimáticos; además, ayudan al hígado en sus procesos de limpieza.

4. Ajo. Estimula al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, estimulante, diurético y expectorante; ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

5. Brócoli. Tiene una de las concentraciones más altas en antioxidantes; además, ayuda a estimular las enzimas de desintoxicación.

6. Té verde. No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

7. Judías mungo. Poseen vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y clorofila. Actúa sobre el metabolismo, favoreciendo la regeneración del torrente sanguíneo.

8. Vegetales al natural. Cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, remolacha, cúrcuma y orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a eliminar toxinas del hígado durante el proceso de limpieza y depuración; además, son ricos en azufre.

9. Semillas y frutos secos. Son fuente de vitaminas, sales minerales y nutrientes: las semillas de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol.

10. Omega-3. Aceites de cáñamo, lino, aguacate y de oliva favorecen el equilibrio del organismo, constituyen los ácidos grasos beneficiosos para el buen ritmo del cuerpo, permitiendo que las toxinas sean absorbidas y eliminadas. 

3 comentarios:

Cupcakes Argentina dijo...

Hola! He pasado a darme una vuelta por acá y a invitarte a visitar el mío a ver i te gusta y quieres quedarte!

Saludos!

Macarena

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Siempre es bueno saber que alimentos son beneficiosos para nuestra salud, estas recomendaciones vienen muy bien.
Saludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Achima dijo...

Feliz año nuevo,
Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Si alguien quiere participar y poner sus recetas solo tiene que mandarnos un mensaje a este dirección de correo y en breve sera aceptado.
seloquehicisteisenlacocina@hotmail.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...