Blog Archive

SLQH EN LA COCINA

Mi lista de blogs

Páginas vistas últimos 30 días

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
free counters

Widget by Ayuda para Blog

TRANSLATE

TWITER

SLQHENLACOCINA. Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES

miércoles, 10 de octubre de 2012

PostHeaderIcon Las bayas goji, el controvertido secreto de la salud y la juventud


Unos dicen que puñado de estas cerezas del Tibet pueden obrar milagros en nuestra salud. Otros advierten de posibles contraindicaciones y piden más estudios fiables en humanos. Dicen que Victoria Beckham ha sucumbido a estos frutos

Cada vez es más frecuente ver en tiendas de alimentación, normalmente en la zona de los frutos secos o las chucherías, unas bolsitas repletas de unas pequeñas bayas secas de un color rojo intenso.

Si alguna vez has sentido el impulso de comprarlas sin saber de qué se trataba, probablemente su sabor no te haya parecido nada agradable, aunque siempre habrá gente a la que les entusiasmen. La mayoría confiesan tomarlas mezcladas con yogures, en macedonias o ensaladas.

También es relativamente fácil encontrar su versión en zumo.

Se trata de las cada vez más de moda y muy controvertidas bayas goji.

Son empleadas en la medicina tradicional china desde hace miles de años De origen tibetano, su nombre científico es lycium barbarum y han sido empleadas en la medicina tradicional china desde siempre. Normalmente las consumían frescas o con el té.

Según cuentan en bayasgoji.es:

"En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa".

Son un potente antioxidante, tienen 19 aminoácidos y un buen puñado de minerales, vitaminas y oligoelementosPara unos son el secreto de la eterna juventud debido a sus potentes cualidades antioxidantes y para otros una baya roja más. Los hay incluso que aseguran que tienen posibles efectos perjudiciales y aluden sobre todo a su efecto anticoagulante y a una paciente de 61 años que empeoró a causa de estas bayas. Claro que la buena mujer se excedió en las dosis, tomando a diario entre tres y cuatro vasos de zumo. También en cantidades elevadas pueden interferir con medicamentos para la hipertensión y la diabetes.

En lo único en lo que todos coinciden es en que son necesarios más estudios centrados en este pequeño fruto rojo.

Apenas hay estudios fiables llevados a cabo sobre seres humanos. Los más llamativos son uno chino en el que 79 pacientes de cáncer respondieron mejor al tratamiento tras tomar estas bayas y otro también en parte chino y en el que participaron universidades de Boston y California con adultos sanos y doble ciego cuya corroboraba sus efectos antioxidantes, pero la muestra era escasa y en él participaba también una compañía comercializadora de estas bayas.

Los que se han hecho hasta la fecha se han centrado en animales y en células humanas. Y aunque los investigadores reconocen que las bayas goji tienen un potente efecto antioxidante y parecen reforzar el sistema inmunitario, se muestran aún cautos.

En cualquier caso, a la espera de más y mejores conclusiones sobre la baya goji en particular, lo que sí está demostrado es que las bayas rojas en general como la fresa, frambuesa, grosellas, arándanos... tienen efectos positivos en la salud humana gracias a sus propiedades antioxidantes y sus altas dosis de vitamina C.
CEDIDO POR EL RINCON DE MAJOROSA:

10 comentarios:

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Anónimo dijo...

Great blog right here! Additionally your web site lots up very fast!

What host are you using? Can I get your affiliate link to your
host? I want my web site loaded up as fast as yours lol

Check out my blog: low carb muffin

Anónimo dijo...

Me and ozzy fucked more difficult, trying to show to my
god! FUCK YES!' ahead of cumming inside my warm pussy. were still fucking

My site: hcg injections
Also see my webpage - hcg injections

Anónimo dijo...

Hi juѕt wаnted to gіve you a brіеf heаds uρ and lеt you knοw a few of
thе ρicturеs aren't loading properly. I'm
not suгe why but I thinκ itѕ a linking іssue.

I've tried it in two different browsers and both show the same outcome.

Stop by my web page deca steroids

Anónimo dijo...

Simply wаnt to ѕay уour article is as astonishing.

Тhe clearness in your ρost is just spectaculaг and i can аѕsume
you arе an еxpert οn this ѕubjeсt.
Fine wіth yоur permission let me to grab your feed to keep updаted
with forthcoming ρost. Thаnks a million and ρleasе caгry on the gгatifying wοrk.


Τаke a look at my blog - Life insurance quotes

Anónimo dijo...

Hi to еveгy one, fοr the reason that I аm actuallу
eager of reading this blog's post to be updated on a regular basis. It includes good material.

My site: forever living

Anónimo dijo...

Great web site you havе got heгe.. It's hard to find good quality writing like yours nowadays. I honestly appreciate people like you! Take care!!

Here is my web blog :: forever

Unknown dijo...

Me cuesta mucho entrar en tu blog.

marc monserrat dijo...

Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future. I want to encourage you to definitely continue your great posts, have a nice morning!
vinilos decorativos
vinilos BARTOP
vinilos decorativos TIENDAS
vinilos decorativos infantiles
vinilos decorativos frases
vinilos decorativos navidad
vinilos decorativos peluquerías

Achima dijo...

Feliz año nuevo,
Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Si alguien quiere participar y poner sus recetas solo tiene que mandarnos un mensaje a este dirección de correo y en breve sera aceptado.
seloquehicisteisenlacocina@hotmail.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...