Blog Archive

SLQH EN LA COCINA

Mi lista de blogs

Páginas vistas últimos 30 días

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
free counters

Widget by Ayuda para Blog

TRANSLATE

TWITER

SLQHENLACOCINA. Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SEGUIDORES

sábado, 23 de julio de 2011

PostHeaderIcon Champiñones más jugosos

Cocinar los champiñones a la plancha es una de las formas más populares de elaboración de este alimento y una de las opciones más jugosas.

Los champiñones, gracias a su cultivo, se han convertido en los hongos más económicos y más consumidos del mercado. Son muy apreciados por su agradable sabor y su aspecto blanquecino. Su valor calórico es muy bajo, siempre que se preparen asados, a la parrilla o salteados con poco aceite, y no fritos. Antes de cocinar, sin embargo, deben limpiarse bien de posibles restos de tierra.
Antes de cocinar, los champiñones deben lavarse bien y separar el sombrero del pie o tallo.

A la plancha.

La plancha es una buena opción culinaria para conseguir unos champiñones jugosos y sabrosos. Para ello, primero debe separarse el sombrero del pie o tallo mientras se sujetan con las dos manos ambas partes y se realiza un movimiento rotatorio para separar la parte baja del tallo y el pie, que ha estado en contacto con la tierra. El resto del tallo se reserva para cocinar revueltos y salteados.
El sombrero puede pelarse de forma muy fácil con la mano si se tira desde la parte baja del sombrero hacia el centro, como si se pelara un plátano. Una vez pelados (tienen que ser de un tamaño grande), se colocan en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y untada de aceite de oliva. Los champiñones se introducen hacia abajo para que se cocine el borde del sombrero. En un minuto, ya se puede dar la vuelta para que quede con el sombrero hacia arriba y terminar de cocinar con el resto del jugo.

Últimos pasos

En este momento, se puede agregar la sal para que quede jugoso. De no hacerse así, si se salara antes de cocinar, los champiñones perderían los jugos o quedarían menos sabrosos. Cuando ya están casi cocinados, se agrega un preparado de ajo, perejil, unas gotas de limón o de vinagre, vino blanco, sal y aceite de oliva, todo antes de retirarlos del fuego. Este preparado servirá como salsa de acompañamiento de unos jugosos y sabrosos champiñones a la plancha.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

ADORO COGUMELOS DE QUALQUER JEITO.
COSTUMO GRELHAR PARA ACOMPANHAR UM PEIXE GRELHADO.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Albahaca con tomates dijo...

Hola!
Acabo de desembracar en tu blog y pones unos posts muy interesantes y prácticos.
Me quedo, un saludo ;)

Te de Ternura dijo...

PERO QUE BLOG tan INTERESANTE y DESINTERESADO tienes QUERIDA AMIGA!!!
Creo que voy a aprender muchas cosas de él
FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
Hasta pronto:)

Si alguien quiere participar y poner sus recetas solo tiene que mandarnos un mensaje a este dirección de correo y en breve sera aceptado.
seloquehicisteisenlacocina@hotmail.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...